La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas sigue intratable

Los amarillos se mantienen en el liderato de la Superliga Masculina tras doblegar por un contundente 0-3 al Río Duero Soria, que poco pudo hacer ante la solidez del rival

Pablo Kukartsev, del Guaguas, intenta superar el bloqueo rival con un remate bombeado, ayer en Soria. Río Duero Voley

El Guaguas sigue en modo apisonadora en su vuelta a la máxima categoría del voleibol masculino español. El conjunto grancanario, una semana después de dar buena cuenta en el Centro Insular de Deportes de un rival directo en la lucha por el título, el Unicaja Costa de Almería, repitió ayer victoria contundente en la cancha de otros de los gallos del campeonato, el Río Duero Soria, al que le endosaba un nuevo rosco: 0-3 (22-25, 19-25 y 17-25). Con este clarificador resultado, la escuadra amarilla sigue comandando de forma sólida la tabla clasificatoria.

Almansa y Kukartsev, con dos zarpazos en la red, se encargaban de cobrar la primera ventaja en la pista soriana para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que rentabilizaban la renta inicial para llevar el mando del partido en el primer asalto. El cuadro local se reponía y la manga llegaba a la recta final con 20-20. En ese momento clave reaccionó el Guaguas para poner el 1-0 con un poderoso remate de Moisés Cezar.

El conjunto grancanario, imparable, daba un golpe de autoridad en el segundo set. La defensa insular se le atragantaba a los sorianos y su técnico pedía tiempo con 8-12 en el electrónico. Tras el 8-14, parcial de 4-0 que obligaba a Camarero a detener el choque. Surtió efecto la arenga, y 0-2 (19-25).

El Río Duero Soria encaraba la tercera manga con la necesidad de obtener la victoria parcial. Lograba la primera ventaja, pero el Guaguas reaccionaba de inmediato para devolver la igualdad mas absoluta al electrónico. La necesidad soriana le llevaba a conseguir una renta de tres puntos, que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo con un 7-4.

Con empate a 10 en el marcador, Matt Knigge y Pablo Kukartsev se encargaban de devolver la ventaja en el luminoso a un cuadro grancanario que, gracias a la defensa y la contundencia en la red, conseguía finiquitar el choque por la vía rápida, cerrando este definitivo set y el partido Kukartsev con un bloqueo para colocar el 17-25. El equipo amarillo sigue líder invicto.

Compartir el artículo

stats