La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los canarios marcan terreno

Los ‘riders’ locales muestran sus credenciales durante la primera jornada de la World Cup Gran Canaria Frontón King | La ola galdense permite ver un gran espectáculo

El rider canario Jonathan Vega LP/DLP

La World Cup Gran Canaria Frontón King arrancaba ayer con el mejor espectáculo de bodyboard del mundo y las primeras 16 mangas de la categoría Open y tres en la categoría femenina, donde los competidores canarios presentaron sus credenciales. Con las condiciones óptimas, La Bestia -como se conoce a la ola del enclave galdense- volvió a rugir para poner a prueba las mejores maniobras de los 64 riders que compiten en esta edición, totalmente segura gracias a un protocolo exigente para cumplir con todas las garantías sanitarias e higiénicas ante la Covid-19.

En esta primera jornada, chicos y chicas protagonizaron unas primeras mangas llenas de espectáculo, con maniobras de infarto en unas olas increíbles; estas permitieron la realización de excepcionales tubos, 360, blackflip y saltos.

En la jornada inaugural de El Frontón, brilló el canario Omar Marrero con una puntuación de ocho en un tubo perfecto. La manga que encabezó Marrero fue una de las más atractivas de la mañana, con 14 puntos para la maniobras de Samuel Brito, en un marcador solo superado por Eduardo Rodríguez, con dos olas de 7 y 7,6 que le dieron la victoria de su manga.

Además, se estrenaron ayer en la prueba, única de bodyboard profesional que se celebra este año, algunos de los ganadores de pasadas ediciones: William Luján, Dailos Rodríguez, Alex Sebastian, Daute Perdomo, el tres veces rey de El Frontón, Amaury Lavernhe, o el también francés Pierre Louis Costés.

Las chicas también probaron la ola de El Frontón en las primeras mangas de esta edición, que se disputaron en un formato cara a cara que añadía emoción. En estos duelos destacaron dos brillantes rolos de derecha de Teresa Miranda, además de un backflip, o mortal hacia atrás, de la actual campeona del campeonato, la austriaca Alexandra Rinder.

Compartir el artículo

stats