La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ola que surfea al coronavirus

La World Cup Gran Canaria Frontón King, que se inicia hoy, se ‘blinda’ contra el virus

Personal del evento toma la temperatura antes de entrar al recinto LP/DLP

Ni la pandemia frena la ola salvaje de El Frontón. Este enclave del municipio de Gáldar no falta a su cita con el mejor bodyboard mundial. Se atreve en un momento donde el resto de eventos de su categoría han doblado la rodilla ante los peligros que entraña tener al bicho pululando por todo el planeta. Eso sí, sin concesiones de ningún tipo.

La organización de la World Cup Gran Canaria Frontón King, que arranca hoy con las mejores condiciones posibles y como la única prueba profesional del mundo que se disputa en este 2020, ha implantado un estricto protocolo de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Las entradas y salidas de competidores, equipo de organización y técnicos están vigiladas por personal específico, mientras que los accesos para el público están restringidos durante toda la prueba.

Este equipo garantiza que los competidores entren al evento con la mascarilla correctamente puesta, se les medirá la temperatura corporal, se desinfectan manos y pies con gel hidroalcohólico y se pasa un código QR que tendrá cada participante en la app de competidor para tener un control de aforo dentro del recinto. Tras este proceso, reciben la acreditación que les da acceso al espacio, que devuelven cuando realizan el mismo proceso a la salida.

Todos los competidores están divididos en grupos burbuja, diferenciados por colores y de máximo 10 personas, que son los que definan el uso de los espacios, tanto para comer como para ver el espectáculo de bodyboard mientras no compitan. Cada grupo burbuja tiene un cuadrante delimitado y con una distancia de más de dos metros con los demás.

En el recinto y durante todo el evento es obligatorio el uso de mascarilla, que tienen que llevar los riders en todo momento, incluso cuando bajen al agua y hasta el momento de entrar, y se vuelven a poner nada más salir.

Del mismo modo, han sido delimitados los pasillos para evitar las aglomeraciones de ningún tipo, tanto para el uso de los baños químicos como para los trayectos que deban realizar los competidores desde que son llamados hasta que comienza la manga.

Todo el material que utilizan los riders es desinfectado antes y después de su uso, y se han optimizado los 18 metros totales de la zona de cambio para establecer cuatro cuadrantes varios metros para que cada uno de ellos pueda vestirse su licra y calentar antes de su manga, respetando las distancias de seguridad con los demás competidores.

Por Televisión Canaria

Por primera vez a nivel nacional, un campeonato de bodyboard profesional es retransmitido en directo por televisión, en este caso por las cámaras de Televisión Canaria de 12 a 13.30 horas. Además, ante la falta de aficionados, se va a potenciar la retransmisión vía streaming.

Compartir el artículo

stats