El Panadería Pulido San Mateo salió victorioso en su estreno liguero frente al último componente en llegar al grupo canario de la Tercera División, el Arucas, que una semana antes había dejado en la cuneta a Las Zocas en el playoff de ascenso. Tras una primera mitad sin goles, el conjunto de Juan Carlos Socorro hizo valer el gol de Gabri para llevarse el triunfo del recinto aruquense.

En un período inicial con dominio alterno durante la primera media hora, ambos conjuntos buscaron aproximarse a las áreas rivales, aunque sin acierto para disfrutar de abundantes oportunidades de gol. En el minuto 29, se produjo la acción más destacable, con un centro del local Juan Carlos al primer palo que lo remató de cabeza su compañero Ale Pipo, pero el meta Edu estuvo muy atento para sacar con apuros el balón.

A medida que avanzaba el duelo, el San Mateo experimentó una mejoría en ataque, aunque fue el cuadro local el que dispuso de una segunda ocasión; un pase de Ale Pipo lo aprovechó su compañero Abraham Noé para ganarle la espalda a la zaga visitante, aunque el atacante aruquense falló en su control con una buena posición.

El gol, cerca

En otro ataque del Arucas, Romario estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su disparo, desde la frontal, se encontró con el palo. En el minuto 41, los visitantes también estuvieron muy cerca de marcharse al descanso con ventaja. En un lance desgraciado, el defensor local Carnevali estuvo a punto de introducir en su propia portería un servicio raso de Emilio y el balón terminó estrellándose en el travesaño.

Tras el descanso, el encuentro se ciñó a un guión similar al de los primeros 45 minutos, con un San Mateo más enchufado; esto posibilitó que la escuadra que dirige Juan Carlos Socorro se adelantara en el marcador por medio de Gabri. Este cabeceó a la red, en el segundo palo, un servicio de Raúl.

Con el tanto en contra, el Arucas intentó reaccionar, pero se encontró siempre con un solvente San Mateo en defensa. En el minuto 64, un testarazo de Carmelo se fue por encima del larguero. Luego, los aruquenses buscaron, aunque sin éxito, de nuevo la igualada con una falta de Iván Suárez desde la frontal, al que respondió con una buena intervención Edu.