La Gran Canaria Frontón King, prueba perteneciente al Circuito Mundial de Bodyboard, se celebrará en Gáldar del 17 al 31 de octubre, aunque en esta ocasión será sin la presencia del público debido a la pandemia y para garantizar la seguridad de los deportistas.

La competición en la ola de El Frontón se disputará en las categorías open y femenina y contará con algunos de los deportistas internacionales más destacados, como el actual campeón del mundo Tristan Robert, Pierre Louis Costes o Amaury Lavernhe en categoría open, ha informado la organización este martes en un comunicado.

Por su parte, la categoría femenina viene encabezada por la actual campeona mundial del tour, Sari Ohhara, Isabella Sousa y Alexandra Rinder.

A estos competidores internacionales se unirán los mejores nacionales y locales como Jonathan Vega, William Luján o Dailos Rodríguez, además de Teresa Padilla y Lara Ascanio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destaca "el atractivo de esta zona del municipio, con tres olas únicas que confluyen en un lugar conocido internacionalmente" y que es "la milla de oro" para los aficionados al bodyboard.

En concreto, la edición del año pasado de la prueba fue seguida por más de 3 millones de personas, mientras que más de 9 interactuaron a través de las redes y los vídeos transmitidos en directo en internet.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 ha puesto en marcha las medidas y protocolos sanitarios necesarios para la celebración del evento deportivo para el que este año se cerrarán los accesos a la ola de El Frontón con el fin de celebrarlo sin público.

Los aficionados podrían seguir la competición mediante los vídeos que se transmitirán en director por internet.