La UD Las Palmas consiguió su primera victoria de la temporada en LaLiga SmartBank tras imponerse por 2-1 a una combativa UD Logroñés, que nunca se rindió pero que tendrá que seguir esperando para celebrar ese ansiado primer triunfo tras su ascenso al fútbol profesional.

Los riojanos sorprendieron de entrada al robar el balón en el saque inicial del conjunto local y el colombiano Leo Ruiz remató a bocajarro por dos veces, una con cada pierna, pero se encontró con la sobresaliente respuesta del portero Álvaro Valles, quien rechazó sus dos disparos con solo veinte segundos disputados.

El juego estuvo después muy equilibrado, con muchos duelos y segundas jugadas, y Las Palmas solo estuvo cerca de marcar al final del periodo; de hecho lo hizo, pero el gol fue anulado porque el balón que remató Kirian Rodríguez tras un córner y acompañó a la red Curbelo había superado la línea de fondo en el saque de esquina.

Tras el descanso se adelantó pronto el equipo isleño, en una buena acción individual de Rober dentro del área; el delantero cedido por el Betis, tras recibir de Pejiño, conectó un duro zurdazo que superó por bajo a Miño en el palo corto.

Trató de reaccionar el Logroñés con los cambios, y a pesar de que la desventaja era mínima, su juego ofensivo no puso en apuros al guardameta del equipo local.

Las Palmas amplió su ventaja en el minuto 90 con un gol de Sergio Araujo, tras jugada individual de Clau Mendes y toque final de Sergio Ruiz para el argentino.

En el tiempo añadido Andy convirtió un penalti que le había hecho Eric Curbelo en un salto para anotar de disparo ajustado a la escuadra el insuficiente gol del voluntarioso conjunto riojano.

FICHA TÉCNICA:

2. UD Las Palmas: Valles; Ale Díez (Eric Curbelo, min. 42), Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice (Fabio, min. 46), Kirian (Clau Mendes, min. 71), Pejiño (Benito, min. 71); y Espiau (Araujo, min. 61).

1. UD Logroñés: Miño; Medina (Iago López, min. 76), Álex Pérez, Gorka, Iñaki; Zelu (Lapeña, min. 86), Errasti (Paulino, min. 60), Andy, Siddiki; Olaetxea (Petcoff, min. 86) y Leo Ruiz (Vitoria, min. 76).

Goles: 1-0, min. 53: Rober. 2-0, min. 90: Araujo. 2-1, min. 90+3: Andy, de penalti.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio Ruiz, Fabio, Aythami y Eric Curbelo, así como al visitante Errasti.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria.

15009686

38

Liga SmartBank - Cuarta Jornada: UD Las Palmas 2 - 1 UD Logroñés (3/10/20)