Juan Espino ha vuelto a lo grande a la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo. Después de casi dos años de calvario por culpa de las lesiones, el Guapo, el nombre de guerra del peleador grancanario en este deporte de contacto a nivel profesional, reaparecía en la madrugada del sábado al domingo en una velada que tuvo como escenario la Isla de Yas, en Abu Dabi.

En su vuelta a la jaula, al luchador isleño no le duró ni un asalto su oponente, el estadounidense Jeff Hughes, que no le aguantó ni un minuto. Tras un intercambio de estudio, Juan Espino cerraba la distancia y derribaba a su adversario para derrotarle gracias a una maniobra de sumisión.

“El apoyo que he recibido ha sido impresionante. Los latinos estamos bien representados en el peso pesado y voy a hacer todo lo posible para entrar en el top 15. Nos vemos pronto porque estoy de vuelta. Ha sido un largo camino para superar la lesión; yo quiero estar en la mejor empresa del mundo y aquí estoy”, apuntaba el Guapo después del combate.

Cabe recordar que Juan Espino se lesionaba después de vencer en su primer combate en la UFC, en el año 2018 en Las Vegas. El peleador isleño se ganó entrar en la empresa franquicia de las MMA al ganar el reality The Ultime Figther.