La organización del Ocean Lava Lanzarote Triathlon ha anunciado este miércoles la suspensión de la prueba, prevista para el próximo 24 de octubre, debido a la actual situación sanitaria que se vive en Canarias a causa de la pandemia de coronavirus, primando la seguridad y la salud tanto de los participantes como de la afición.

Según han explicado los organizadores en un comunicado, en las últimas semanas se "ha trabajado en los protocolos sanitarios necesarios para una prueba deportiva de estas características y siempre en concordancia con las medidas establecidas" por la Federación nacional de triatlón. En todo momento, han agregado, se han buscado "fórmulas para que el evento saliera adelante" el 24 de octubre en la isla.

Sin embargo, tanto los organizadores como las autoridades que participan en el desarrollo del evento han decidido finalmente suspenderlo "al no darse las circunstancias idóneas para su celebración y siendo más importante en la actualidad seguir tomando medidas para luchar contra una pandemia que ha trastocado los planes a nivel mundial".