Kids Rock History: Un viaje de emociones para toda la familia es un espectáculo que brinda un recorrido por la historia del rock de manera didáctica; con la música, el humor y los valores humanos como engranajes en un guión que engancha de principio a fin. Los espectadores disfrutan de la interpretación en directo de clásicos de la música rock desde los años 50 hasta el momento actual.

El Teatro Víctor Jara de Vecindario será la próxima parada de este elogiado proyecto socio-educativo y cultural de la mano de Auve Producciones. Este magnífico elenco de músicos y actores canarios actuará el sábado 12 de diciembre a las 18.00 horas. Las entradas, que van a buen ritmo de venta, se pueden adquirir en el portal web de Entrees.es.

El público disfruta de la interpretación en directo de clásicos del rock de los 50 hasta ahora

“En Kids Rock History nos sentimos obligados a fomentar la didáctica musical, el conocimiento de instrumentos, el trabajo en equipo o la igualdad de géneros, entre otros aspectos”, declara Fernando Santana, responsable del proyecto. “Los ‘pequeños rockeros’ viven una experiencia sensitiva que les traslada desde el nacimiento del rock & roll en EEUU hasta la actualidad con una propuesta que no deja indiferente a nadie. Una aventura familiar a través de la música”.

‘Kids Rock History’, el mes pasado, en el Festival Rock&Books.

Además, el target de espectadores es universal: los abuelos disfrutan recordando el nacimiento y posterior empoderamiento del rock. Y lo hacen doblemente, observando cómo sus nietos reaccionan al estímulo que ellos recibieron hace décadas. Los padres descubren intereses comunes para explorar con sus hijos e hijas. Y los niños comprueban que la música la hacen personas y que ellos mismos también pueden hacerla si es así su deseo.

“Que una familia entera pueda disfrutar unida de un concierto en directo, que se emocionen con una historia cargada de valores positivos y que nos feliciten continuamente por ello, me hace sentir muy orgulloso de este proyecto. La alegría de los espectadores, durante y después del espectáculo, recompensa todo nuestro trabajo. Disfrutar de la sonrisa de los niños no tiene precio. Emociona”, describe Fernando Santana.

Esta iniciativa nace de la mano de profesionales de la música, el teatro y del mundo de la cultura y ya ha triunfado en lugares y formatos tan diversos como el Festival Rock & Books; The Paper Club; Carnaval de las Palmas de Gran Canaria; Mojo Music Festival; Festival Cero; Centro Comercial Meridiano y en el Teatro Juan Ramón Jiménez, entre otros.

“La idea que planteamos sirve para cualquier tipo de escenario, exterior o interior. Y se se basa en tres vértices principales: La educación musical; la ampliación de la base cultural en los intervalos de edad más bajos y el fomento de la comunicación intergeneracional en el ámbito familiar en el que se enseña, desde el juego y la diversión, las excelencias del arte y los valores a través de la mirada del músico y el actor”, apunta.

Una de las protagonistas del musical es Laura, interpretada por la actriz, cantante y compositora Raquel Amegashie. Su personaje es una joven que ansía componer una canción que le depare la fama por el camino más corto: a través de un concurso de televisión. El anfitrión y los músicos le advierten de que sin conocimientos va a ser una tarea muy complicada, por lo que recibe la visita de varios “maestros” de la música que la conducen por un mundo mágico hasta entender que la creación es la meta en sí misma.

“Disfrutar de la sonrisa de los niños no tiene precio. Emociona”, declara Fernando Santana

El resto del equipo artístico lo componen las actrices Raquel Amegashie y Sara Álvarez, mientras que la banda aúna a músicos talentosos y con mucho peso en el panorama canario: Cristina Santana (voz); Juanma Barroso y Sergio Casquero (guitarras); Marcial Bonilla (bajo) y Alejandro de la Puente (batería).

“En Kids Rock History no tratamos de desvirtuar o minusvalorar otros estilos musicales que están copando actualmente todas las listas de éxitos en radio, televisión o Internet. En la actualidad, hay una sobreinformación que puede abrumar. La música está a un click y prácticamente es de usar y tirar. Nuestra intención es dar valor a la creación de la música. Que los niños conozcan in situ la composición de una banda, sus instrumentos y disfruten de un concierto en vivo”, señala.Kids Rock History

DE AUVE PRODUCCIONES

camina bajo el paragüas de Auve Producciones, que atesora más de 15 años de trayectoria en el panorama cultural de las islas. El equipo de producción canario ha apostado por este proyecto porque cree firmemente en la educación de los más pequeños para la supervivencia de la cultura. “Intentamos aportar nuestro granito de arena para enseñar un poco de la historia del rock a las nuevas generaciones y de lo que ha significado este estilo musical que ha marcado a muchas generaciones y grandes bandas y artistas. Un género que aún sigue presente e influencia a muchos artistas, y esta es una gran oportunidad de escuchar muchos de esos temas que forman parte de nuestra banda sonora de la vida”, asegura Víctor Sicilia, responsable de Auve Producciones.. | LP/DLP.