El Ayutamiento de Telde, a través de la Concejalía de Cultura, continúa desarrollando su programa cultural en el municipio con eventos como El Gran DesenFado. Se trata de un espectáculo musical que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.  

El responsable del área, Juan Martel, explica que "en Telde tiene cabida todo tipo de estilos musicales porque en su conjunto conforman el valor de la cultura. Con la actuación de El Gran DesenFado ahondaremos en las raíces portuguesas y estoy seguro de que sorprenderá a quien aún no haya tenido la oportunidad de disfrutarlos".  

Según explica el grupo musical, "el conjunto nace del amor y la pasión por el fado" de cuatro músicos de amplia trayectoria; Beatriz Alonso es la voz, Miguel Manescau al frente de la guitarra portuguesa, Tomás LP Cruz defiende el contrabajo y Raúl Sánchez acompaña con su guitarra portuguesa. 

La formación, de reciente creación, indaga en el estilo portugués por excelencia. Un estilo reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y al que estos artistas dan un toque personal, siempre respetando la tradición fadista. La calidad y el entusiasmo con el que se gestó este proyecto llega ahora al directo, haciéndose realidad en el escenario. 

Para disfrutar del espectáculo es necesario obtener una entrada, que ya están a la venta en la página www.entrees.es