Con el principal objetivo de rendir homenaje a las mujeres canarias que han luchado durante toda su vida por defender sus derechos y el del resto de mujeres Salan Producciones y la orquesta City Dock Band estrenan el espectáculo Woman Soul que, partiendo de ese estilo musical y sus más importantes intérpretes, llega al escenario del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Detrás de esta iniciativa está, entre otros, el Club Victoria, en Las Palmas de Gran Canaria, que ha querido que uno de sus actos para celebrar el 110 aniversario de su fundación sea éste donde se pone en valor a mujeres históricas de Canarias como Mercedes Pinto, Josefina de la Torre, Dolores Massieu, Jane Millares Sall y, junto a ellas, a las fundadoras del Instituto Canario de la Igualdad que este año cumple el 25 aniversario de su creación.

Parte de la recaudación en taquilla de este espectáculo irá destinada al Programa Daniela-Oblatas de atención a la mujer.

Narración

El montaje Woman Soul comienza con la narración, mediante imágenes, de los orígenes de la lucha de la mujer para conseguir el reconocimiento de sus derechos. Tras ese recorrido audiovisual empezará a sonar la canción Respect, que Aretta Franklin, en 1967, convirtió en uno de los himnos universales del feminismo.

A lo largo del espectáculo se interpretarán otras composiciones relacionadas directamente con el mundo de la mujer como Think para terminar con, entre otros, el inmortal I Will Survive.

Entre las principales protagonistas de este espectáculo destacan cuatro mujeres cantantes, Gara Guerra, Arantza Navarro, Noelia Ramos y Fina Alemán, que ofrecerán temas muy significativos en esta reivindicación histórica de las féminas. Otro de los platos fuertes de este homenaje llega de la mano de Laura Martel, una joven timplista que lleva al territorio del soul los sonidos de este tradicional instrumento canario. Asimismo, el Coro RainBow Gospel y el ballet Silvia Barrera también subirán al escenario del Alfredo Kraus el próximo día 26 de marzo en el marco de la producción Woman Soul.

Emilio Rodríguez, responsable de esta iniciativa y miembro de la City Dock Band, asegura que el montaje trata de visualizar "el talento de muchos de los artistas que participamos en este espectáculo con elementos muy novedosos", una tarea "que no ha sido fácil" para convertir la propuesta del Woman Soul "en un show único".