La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacob Wiley, positivo en Covid

El pívot, uno de los tres casos detectados en la selección de Macedonia del Norte | Se encuentra en Estonia pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias

Jacob Wiley lanza a canasta en el partido de la Liga Endesa frente al Obradoiro, disputado en el Gran Canaria Arena .

Al Herbalife Gran Canaria le crecen los enanos. En esta caso, los pívots. Si ya no fuera poco con la mala situación del equipo amarillo en la Liga Endesa o la polémica sobre la decisión del entrenador Porfi Fisac de apartar al capitán Javi Beirán, entre otras adversidades, ayer se conocía la noticia de que Jacob Wiley ha dado positivo por coronavirus.

El jugador es uno de los tres afectados de la selección de Macedonia del Norte, circunstancia que obligó a suspender los encuentros del combinado macedonio en la primera ventana FIBA de la temporada, de clasificación para el Eurobasket 2022.

El jugador amarillo iba a realizar su debut después de que recientemente adquiera el pasaporte de este país, lo que le permite dejar de extracomunitario siempre que juegue al menos un partido con la selección, algo que debe esperar al menos hasta febrero.

El pívot norteamericano se encuentra con sus compañeros aislado en Tallin, la capital de Estonia, sede de los encuentros del Grupo B y donde Macedonia del Norte debía haber jugado su primer duelo contra Italia.

Según informa el CB Gran Canaria, se está pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes para saber la fecha de su regreso a la Isla, pero en principio en el país estonio la legislación obliga a pasar una cuarentena de dos semanas.

Sin duda, un contratiempo importante para Porfi Fisac, que ve aún más mermado de un plumazo su juego interior, pues a la baja de Jacob Wiley se une a la Khalifa Diop, que se encuentra con la selección de Senegal y no volverá hasta mediados de este mes.

Así pues, ahora mismo el entrenador segoviano del Granca tiene como únicos efectivos en la posición de cinco a Matt Costello y Olek Balcerowski.

Y para colmo, la situación se agrava aún más porque se complica la llegada de Oliver Stevic, pívot serbio que se pretende incorporar con un contrato temporal. Según el periodista Ignacio Ojeda, el Herbalife no podrá inscribirle si no llega a un acuerdo con el Fuenlabrada. El balcánico terminaba ayer su contrato, temporal también, con el club fuenlabreño, pero este defiende que había alcanzado ya un acuerdo con el jugador para esta temporada y la siguiente.

El Betis, a por Beirán

Otras de las noticias que saltaban ayer y que tiene como protagonista a un jugador amarillo versaba sobre el interés del Betis en fichar a Javi Beirán, apartado por una decisión del técnico.

A pesar de esa posible opción de salida hacia el conjunto bético, parece que la idea del alero es continuar ligado al Granca, aunque la tensa situación no tiene visos de solucionarse a corto plazo.

También se rumorea el posible interés del Casademont Zaragoza por hacerse con los servicios del internacional español del Herbalife Gran Canaria. Pero suena con más fuerza la opción del Real Betis, que ayer presentaba como nuevo entrenador a Joan Plaza.

El cuadro verdiblanco, como el Granca, anda en busca de refuerzos que le ayuden a revertir su mala situación clasificatoria en la Liga Endesa, donde actualmente es rival directo de los amarillos en la lucha por evitar los puestos de descenso. Y se han fijado en Javi Beirán, un valor seguro.

Compartir el artículo

stats