La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stevic, a un paso del Granca

El pívot serbio, con dilata experiencia en la ACB, llega con un contrato temporal | Su relación con el Fuenlabrada, que lo fichó el 22 de octubre, expiraba en principio hoy

Stevic, a un paso del Granca

Oliver Stevic se encuentra a un paso de convertirse en nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. El pívot serbio, de 31 años y 2,04 metros de estatura, llegaría con un contrato temporal, según informa Chema de Lucas.

El jugador aterriza en la Isla procedente del Fuenlabrada, con el que firmó a finales de octubre y con el que terminaba en principio su relación contractual hoy mismo. En los seis encuentros que disputó con el cuadro fuenlabreño, en el que ya actuó en la temporada 2015-16, promedió 7,7 puntos y 5,5 rebotes.

El interior posee una amplia experiencia en la competición ACB, pues además de en el Fuela ha jugado en cuatro equipos más, el Bilbao Basket, el Morabanc Andorra, el San Pablo Burgos y Joventut de Badalona.

Todo parece indicar que, en un principio, Stevic cubrirá la baja de Khalifa Diop, quien estaba teniendo en las últimas semanas un rol importante en los planes de Porfi Fisac. El senegalés, convocado por la selección de su país, no regresará de nuevo a la disciplina amarilla hasta después del partido que medirá al Granca precisamente frente al Fuenla, programado para el próximo 13 de diciembre.

Según informaciones que llegan desde la capital de España, que apuntan a que el contrato que unirá al serbio con el Herbalife es por dos meses, el Fuenlabrada estará que trina con este movimiento. Aducen que el jugador rompía la relación con el club fuenlabreño de forma unilateral, pues la entidad habría llegado a un acuerdo en los últimos días con él para que continuara hasta la finalización del presente curso y tenía la intención de que siguiera la campaña venidera. Las mismas informaciones señalan que el Granca sigue a la busca de un pívot para enero.

Por lo pronto seguirá con Jacob Wiley, después de que la operación de mandarle a Zaragoza y que el examarillo DJ Seeley hiciera el viaje de vuelta a la Isla se truncara porque el pívot estadounidense del cuadro claretiano viera frustrado su estreno con Macedonia por los positivos por coronavirus en la selección macedonia.

Por ello, Wiley continúa ocupando cupo de extracomunitario por lo menos hasta el mes de febrero, cuando está previsto que se disputen las segunda ventanas FIBA. Esta circunstancia hace complicada su salida por ahora.

La llegada de Oliver Stevic al Herbalife Gran Canaria, casi hecha, supondría el segundo refuerzo de los amarillos en su intento de revertir la pésima situación del equipo sobre todo en la ACB, donde coquetea con el descenso.

El fichaje de AJ Slaughter a mediados de este mes alivia un poco la ausencia de efectivos en el perímetro, tras la espantada de Amedeo Della Valle y la decisión del entrenador de apartar a Beirán. Se busca otro hombre exterior para paliar el déficit.

Pero la frustrada operación de DJ Seeley obliga al director deportivo Willy Villar a seguir explorando el mercado de jugador. Lo que parece que tardará más es la llegada de un pívot dominante, si no sale Wiley, por lo que Stevic sirve de parche hasta que llegue finalmente esa oportunidad.

Compartir el artículo

stats