La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“He fallado en la planificación de cómo tiene que jugar el equipo”

Fisac admite que no ha sido capaz de dotar “ese grado de alegría” que quiere en su plantilla

Porfi Fisac, durante una rueda de prensa.

Los conjuntos a los que ha entrenado Porfirio Fisac durante su carrera se han reconocido por un denominador común: transiciones rápidas y libertad ofensiva. Con esa idea llegó a Gran Canaria y con ese planteamiento se ha chocado innumerables veces en lo que va de temporada. Ahora, dieciséis partidos después –entre ACB y Eurocup–, el técnico claretiano ha admitido que se ha “equivocado en la planificación de cómo tiene que jugar el equipo”

“El baloncesto que estamos haciendo es muy diferente del que yo suelo practicar. Estoy cambiando mis pautas para que el equipo sea supercompetitivo y ganador”, deslizó el segoviano en cuanto al cambio de chip que ha tenido que ejecutar para intentar revertir la situación ruinosa en cuanto a resultados que estaba acometiendo su plantilla, hasta no hace más de dos semanas en la que ha comenzado a ofrecer los primeros brotes verdes del curso.

Estas declaraciones pasan a una explicación más contundente en cuanto a los vaivenes que ha podido tener con sus jugadores. “No he sido capaz de dotar de ese grado de alegría” que él quiere para las plantillas que maneja y por lo tanto ahora en la pista hay un Gran Canaria alejado del libreto con el que Fisac no hace menos de un año mantenía al Casademont Zaragoza tercero en la liga regular de la ACB hasta el parón por covid-19.

Plantilla equilibrada

Para el coach amarillo, la afrenta que tiene esta tarde en La Laguna es de altura debido a la plantilla que dirige Txus Vidorreta, la cual tildó de “equilibrada” en tres partes importantes. “Con la zona de tiradores, un referente interior que anota y da mucha contundencia como Shermadini, que está dominando la liga y un juego de bases que están en lo más top de la liga como Marcelinho y Fitipaldo, es un equipo completo”, explicó Fisac sobre el plantel aurinegro.

“Es un equipo difícil de batir, por eso va en esa posición clasificatoria con una sola derrota ante el Barcelona”, incidió Fisac para añadir que si a sus jugadores les queda “algo de chispa” esta semana, tendrán que “darlo absolutamente todo”, después de los tres partidos que han tenido que afrontar esta semana.

De esta forma, el Herbalife llega al derbi “sin tener un gran ‘scouting’” sobre el Tenerife, tal y como explicó el técnico claretiano, a pesar de que este partido tuviera que haberse jugado hace dos semanas cuando se suspendió el partido por un positivo en covid-19.

En cuanto a la disponibilidad de toda la plantilla, el técnico explicó que la única duda reside en las molestias que arrastra Beqa Burjanadze en las rodillas. “Se le están hinchando mucho con la carga de partidos que hemos tenido, pero es un excelente profesional y le necesitamos”, subrayó Fisac sobre el carácter de La Tanqueta.

Finalmente el técnico insular quiso hacer una reflexión sobre el elevado número de partidos disputados por la doble competición y ha vuelto a señalar que “es una locura y no viene bien a nadie”, dado que los partidos se fijan “a embudo, sin criterio, y ni siquiera pasan 48 horas entre uno y otro, una norma de obligado cumplimiento en ACB y que parece que hay diferencias entre los equipos de la Euroliga y los de la Eurocup”, añadió Fisac, dado que el último partido que disputó el Granca fue el pasado viernes frente al Trento en la competición europea y concluyó sobre las 22.00 horas, por lo que apenas han pasado 43 horas entre duelo y duelo.

Compartir el artículo

stats