El Herbalife Gran Canaria revivió en Europa tras superar al líder del Grupo D de la Eurocopa, el Dolomiti Energia Trento, en un duelo más físico que técnico, y de guarismos bajos en el Gran Canaria Arena (71-61).

El tándem Dimsa-Shurna -36 puntos entre los dos- frenó el ímpetu de la dupla Browne-Maye (28) ante un equipo visitante que disputó el choque con apenas ocho jugadores.

Los amarillos comenzaron más que enchufados, tomando la iniciativa en ataque con el canterano Khalifa Diop sorprendiendo con 5 puntos, una asistencia, un tapón y un robo de balón en apenas cuatro minutos (10-3).

Los transalpinos, pese a estar mermados en su profundidad de armario, le dieron la vuelta a la tortilla tras un balsámico tiempo muerto, con los norteamericano Luke Maye y Jeremy Morgan ajustando las cuentas a un elocuentes 12-13. No obstante, el encuentro pasó a un camaleónico intercambio de golpes en ambos aros, cerrándose el primer cuarto con tablas (17-17).

El partido continuó con la misma tónica en el segundo cuarto, con Shurna tomando el protagonismo en las filas amarillas, mientras Gary Browne y Luca Conti seguían poniendo en vanguardia a los italianos (24-25, a 5:20 para el descanso).

Un triple de Fabio Santana y dos tiros libres de Tomas Dimsa permitieron a los claretianos cerrar la primera parte con un esperanzador 33-29, con excelentes sensaciones ante el líder de grupo.

En la reanudación, un tiro desde el perímetro de Dimsa y otro de Okoye desde su casa elevó la ventaja isleña a la decena (39-29) en apenas minuto y medio de juego, lo que obligó al técnico visitante, Nicola Brienza, a apurar el concurso de sus piezas principales, pero aun así, los amarillos supieron oxigenar su renta, con Shurna de estilete en la media distancia (48-41, con 14 puntos del alero americano hasta ese momento).

En la recta final, el conjunto de Trento siguió apurando su ajustada rotación de ocho jugadores, lo que le permitió acariciar de nuevo la remontada con Maye y Browne aglutinando los galones en ataque (55-53, con 28 puntos del tándem foráneo a falta de cinco minutos para la conclusión).

Un nuevo triple de Dimsa, conjugado con una canasta de Shurna forzó un nuevo tiempo muerto de los italianos (60-53) que fue en vano. Costello y Wiley pusieron el cerrojo en la zona para blindar un triunfo que sabe a oro a los pupilos de Porfirio Fisac (71-61), que se mantienen segundos del grupo con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

Ficha técnica:

71. Herbalife Gran Canaria (17+16+15+23): Albicy (2), Shurna (17), Dimsa (19), Diop (9) y Costello (6) –quinteto titular-; Wiley (3), Balcerowski (-), Ferrari (6), Santana (6) y Okoye (3).

61. Dolomiti Energia Trento (17+12+12+20): Martin (6), Browne (14), Morgan (9), Ladurner (9) y Maye (14) -quinteto inicial-; Conti (1), Forray (5) y Sanders (3.

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Gytis Vilius (Lituania) y Aare Halliko (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Eurocopa, disputado en el Gran Canaria Arena.

“Nuestros porcentajes fueron clave”


Porfi Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria, encontró en los porcentajes que firmó su equipo la gran clave para la victoria ante el Dolomiti Energia Trento. “En la segunda mitad, movimos mejor el balón, jugamos con más ritmo en ataque y tuvimos ventajas. Nuestros porcentajes fueron claves para ganar”, concretó el técnico segoviano. En ese sentido, apuntó que vencer en este duelo era una tarea fundamental para llegar al duelo del fin de semana con buenas sensaciones. “Es una victoria muy importante para nosotros. En la primera parte ambos equipos tuvimos muchos problemas para anotar”, añadió. Por otro lado, Beqa Burjanadze se quedó sin jugar ni un solo minuto ayer. El motivo: un problema en su rodilla, que soporta una notable inflamación. Su participación para el partido frente al Iberostar es seria duda. Fisac solo cuenta con John Shurna, ahora reconvertido a alero, como único ala-pívot puro de la plantill. | LP/DLP