A pesar del triunfo del Herbalife Gran Canaria en la Eurocopa ante el Promitheas Patras (98-83), el entrenador amarillo Porfi Fisac, reconoció en la rueda de prensa posterior que había tomado la decisión de apartar a Javier Beirán del equipo por motivos deportivos.

“He tomado la decisión de apartar a Javi (Beirán) del equipo porque entendemos la capitanía del Gran Canaria de distintas maneras, y por eso he adoptado esa decisión de dejarlo fuera de este partido; no voy a entrar en más detalles”, explicó.

Con la baja anterior de Della Valle, que rescindió su vínculo con el club para marcharse al Buducnost, manifestó que “evidentemente estamos de una manera dañados. Son dos bajas en posiciones exteriores que nos debilita, y nos puede causar problemas, pero nosotros necesitamos ganar en cualquier caso. Es una decisión del entrenador, lo de Beirán. No puedo decir más. Se lo he explicado a Javi en privado”, recalcó.

“Esperamos poder reforzarnos y aumentar la plantilla para que esas debilidades tengan un mismo objetivo, que es que el Gran Canaria gane partidos. En Europa estamos a un partido de pasar a la siguiente fase, pero en la ACB necesitamos ganar. Lo haremos con los que vea que están al 100%”, añadió.

Con respecto a su futuro, el técnico segoviano manifestó sentirse “a gusto en Gran Canaria, incómodo obviamente por los resultados, entiendo que sea el máximo ‘acusador’ en estos momentos, y asumo la responsabilidad totalmente. La capitanía del Gran Canaria yo la entiendo de una sola manera”.

9

Herbalife Gran Canaria 98 - 83 Promitheas Patras Efe