Un pulso europeo en el aire por la Covid-19. Los tentáculos del virus salpican a la segunda competición continental. El duelo de la EuroCup entre el Herbalife Gran Canaria y el bloque italiano del Dolomiti Energia Trento, que se disputa mañana desde las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, corre riesgo de aplazarse. El bloque de Trento hizo público en la tarde de ayer, a través de un comunicado, que cuenta con cinco casos positivos de la Covid-19 entre su plantel y cuerpo técnico. Hoy volverán a someterse a un segundo testeo de PCR para determinar si viajan a la Isla para el duelo del Grupo-D.

‘El Dolomiti Energia Basket Trentino anuncia que, tras los análisis sometidos al plantel con motivo al próximo viaje de la EuroCup a Gran Canaria, surgieron cinco casos de la Covid-19 positivos dentro del plantel. Se trata de tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, que han quedado aislados’, se detalla en la nota.

Además, el cuadro italiano comunica que ‘se encuentran asintomáticos o presentan síntomas leves y siguen los procedimientos previstos por el protocolo de salud de forma aislada por el gobierno de nuestro país y de la FIBA’.

Desde el conjunto claretiano desconocían ayer si el pulso europeo tendría lugar en tiempo y forma anunciado. Están a la espera de conocer los resultados del segundo testeo al plantel.

La vuelta de los aficionados

El partido del Herbalife Gran Canaria ante el Dolomiti Energia Trento de la EuroCup significa el regreso de la afición al pabellón de Siete Palmas. La cita dispone de todas las garantías logísticas para contar con un máximo de 500 espectadores -la capacidad total ronda las 10.000 butacas-.

Cabe reseñar que después de cuatro jornadas disputadas, el conjunto italiano es líder del Grupo D en la competición europea, con cuatro victorias en los cuatro encuentros que se han celebrado. Mientras, el equipo isleño ocupa la segunda posición, tres victorias y una derrota.

El Herbalife Gran Canaria disputa esta semana tres partidos, ya que el viernes visita el Santiago Martín para jugar ante el Iberostar Tenerife y el domingo recibe en el Gran Canaria Arena al Baskonia.

La situación del conjunto claretiano es de extrema necesidad. está con una victoria y seis derrotas en las siete jornadas que se llevan disputadas en la actual temporada 2020-21, tras caer (75-85) en el último encuentro ante Obradoiro.

Fisac seguirá en el cargo pero ganar se ha convertido en una obsesión. Tras la última derrota, el preparador segoviano no descartó la opción de “ser cortado”. “Soy un currante de esto, por mí, seguiría a muerte pero sé cómo funciona esto (...) El club debe tomar las decisiones que considere. Soy responsable de este proyecto que se ha hecho a mi medida y entiendo toda responsabilidad. Pero sé cómo soy. Tengo los mismos objetivos, disfruto del baloncesto incluso en estas situaciones difíciles”.

Un Granca contras las cuerdas y un duelo europeo pendiente del segundo testeo del Dolomiti.

La última fiesta con aficionados


El 8 de marzo del 2020 fue la última ocasión en la que el Gran Canaria Arena se abrió a los aficionados. Fue para la disputa de la 23ª jornada de la Liga Endesa entre el conjunto claretiano y el Valencia Basket (87-77). La entrada fue de 5.517 espectadores en el recinto capitalino y al siguiente fin de semana no se disputó el resto del calendario. Se optó por disputar una formato exprés en Valencia y sin público, el pasado junio. De tal manera, que el Granca regresó el 18 del citado mes ante el Real Madrid. En esta campaña, los partidos del conjunto amarillo, tanto de Liga Endesa, como de competición continental, se han disputado sin aficionados en un Arena que podría vivir mañana una estampa histórica. Pendientes de los análisis italianos, y de una semana que puede resultar crucial para el futuro del técnico Fisac. | LP/DLP