El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, se ha mostrado esperanzado a pesar de la derrota de su equipo este domingo frente al Unicaja Málaga (80-84), la quinta en este inicio de Liga Endesa (1-5 de balance): "Es cierto que la fortuna no nos sonríe pero hemos encontrado un camino por donde ir", ha aseverado.

En rueda de prensa, Fisac ha explicado que este ha sido "el primer partido" en el que se ha "encontrado a gusto"

"Siento que mis jugadores han mostrado ese carácter, que somos capaces de trabajar ante la adversidad. Está claro que hemos marcado un camino y también es cierto que la fortuna no nos sonríe en ciertas situaciones y decisiones, pero hemos encontrado por donde debemos ir", ha argumentado.

El segoviano ha sido bastante contundente en el cambio de timón que ha querido plasmar en sus planteamientos y en la pizarra, asegurando que ha tratado de insistir en que "el talento debía estar ahí, que pudiera la plantilla tener esa capacidad de divertirse. Pero me he dado cuenta de que me estaba equivocando".

"He dado un cambio radical en mi pensamiento y en mi vida, porque los encuentros se ganan o se pierden. El Gran Canaria no los puede volver a dejar entregar nunca más. Hoy hemos hecho cosas que no habíamos realizado antes, sobre todo trabajar con marcadores en contra", ha recalcado.

Con respecto a las ausencia del alero madrileño Javier Beirán y el italiano Amedeo della Valle, Fisac ha reconocido que ambos arrastran molestias, así que han preferido "no forzar".