El 'Doc', como toda la familia del CB Gran Canaria conocía al médico del club, recibió por fin el homenaje que se merecía. Al cementerio donde se encuentran sus restos, en La Aldea de San Nicolás, su tierra natal, acudieron varios amigos de la prensa deportiva, el eterno capitán del Granca, Sitapha Savané, y el alcalde del municipio, Tomás Pérez, para celebrar un acto en su recuerdo que se había prolongado en el tiempo por culpa de la pandemia. Fue un reconocimiento a la figura de Pedro Montesdeoca, fallecido en la madrugada del pasado 7 de mayo.

Tan querido era en el pueblo para el que luchó desde su puesto en la presidencia del Foro Roque Aldeano que el alcalde anunció que el próximo martes se debatirá en el ayuntamiento una moción para poner una calle a su nombre cerca de su vivienda, lo que, unido a su nombramiento como hijo predilecto de la localidad, terminará por escenificar su papel relevante en La Aldea.

Savané, por su parte, recordó que Montesdeoca era como "un amigo" para los jugadores. El africano y el 'Doc' vivieron juntos infinidad de historias, pues era el jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria desde el curso 1996-97, aunque su vinculación con la entidad claretiana se remonta a muchos años antes, pues ayudó durante varias temporadas de forma desinteresada al equipo.