La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maspalomas suspende la cabalgata de reyes y los carnavales

El gobierno local cancela estos eventos para evitar aglomeraciones y contagios por la Covid-19

Maspalomas suspende la cabalgata de reyes y los carnavales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anunció ayer la decisión de cancelar los actos previstos del Carnaval Internacional de Maspalomas, que cada año atrae a miles de turistas y residentes de todos los municipios de Gran Canaria y del resto de islas. Asimismo, también acordó suspender la Cabalgata de los Reyes Magos, otro de los eventos más multitudinarios que tiene el municipio.

La alcaldesa, Conchi Narváez, adelanta que estos eventos no se efectuarán como parte de la estrategia de prevención que lleva a cabo la administración contra el coronavirus, pues son acontecimientos que en años anteriores han producido grandes aglomeraciones en la localidad y pueden ser peligrosos en las circunstancias actuales de crisis sanitaria. De este modo garantizan que no se produzcan nuevos contagios por Covid-19.

El grupo de gobierno organizó ayer una junta de portavoces en la que se discutió este asunto. La mandataria puntualiza que en la reunión se acordó que los principales actos de estas fiestas debían ser cancelados, pero añade que hoy se terminará de decidir si es posible que se organicen y efectúen otros eventos de menores dimensiones para que los vecinos puedan disfrutar de carnavales y de cabalgata de reyes; especialmente pensando en el disfrute de los más pequeños.

La alcaldesa adelanta que intentarán organizar actos alternativos

decoration

“Nos gustaría valorar las opciones que tenemos para no dejar a la ciudadanía sin actos en estas fechas; por ejemplo, en el caso de la cabalgata de reyes sopesamos la posibilidad de efectuar una recorrido de los monarcas en coche por los diferentes barrios”, explicó Narváez, haciendo hincapié en que estos posibles actos aún no están aprobados ni definidos.

Se realizará durante el día una segunda junta de portavoces para continuar analizando la situación de las fiestas, aunque la mandataria asegura que de ninguna forma se llevarán a cabo los grandes eventos tradicionales; lo que supone que, por segundo año consecutivo, Maspalomas se queda sin carnestolendas. Apenas una semana antes de la celebración de la cabalgata de carnaval, en marzo de este año, el Ayuntamiento tuvo que anunciar su cancelación repentina debido a la grave situación que traspasaba el país con el aumento de contagios p que acabó en un estado de alarma.

Compartir el artículo

stats