Ingenio

Los Chacho Tú y Las Kikirinietas, divinas

La ‘Fiesta de los Dioses’ de Carrizal vibra con las murgas

La Cabalgata y el gran mogollón se preparan para este sábado hasta las cinco de la madrugada

Entrega de trofeos tras el Concurso de Murgas de Carrizal.

Entrega de trofeos tras el Concurso de Murgas de Carrizal. / La Provincia

La ‘Fiesta de los Dioses’ se vestía de largo esta semana para dar la bienvenida a las doce murgas participantes en el Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal. El jurado, compuesto por integrantes del Patronato del Carnaval y personas ligadas al mundo carnavalero, tuvo encomendada la difícil tarea de asignar cuatro premios de interpretación y dos de vestuario, informó el gabinete de comu nicación municipal. A estos se unía el premio de la Fundación Antonio Pulido Castro a la mejor letra, entregado por su presidente, Francisco Santana, y que fue a manos de la murga femenina Las Traviesas por la canción Tras mil batallas perdidas volvemos a la guerra.

Los otros galardones fueron para las siguientes murgas: Interpretación: 1- Murga Los Chacho Tú; 2- Murga Las Kikirinietas; 3- Murga Las Ladys Chancletas; 4- Murga Los Chancletas; Vestuario: 1- Murga Las Kikirinietas;¡ 2- Murga Las Despistadas.

Al inicio de cada una de las fases se contó, en la noche del lunes, con la obertura de Los Legañosos; y en la del martes con Los Legañositos. Durante la deliberación del jurado, el numeroso público asistente pudo disfrutar de la actuación de Los Colegas de Jimmy. El Concurso fue celebrado en la Plaza de la Coronación, en La Jurada, y estuvo presentado por Óliver Caballero.

Además, un nuevo ‘Punto Violeta’ estará instalado en la noche del 23 al 24 de marzo en la C/ Ortega y Gasset (altura Parque de la Coronación de la Jurada) en horario de 21:00 a 5:00 horas con motivo de la celebración de la gran Cabalgata y posterior mogollón enmarcados en los Carnavales de Carrizal, teniendo en cuenta el gran número de personas que estos actos congregan. El ‘Punto Violeta’ es un espacio que se suele encontrar en fiestas, conciertos, carnavales o cualquier otro evento nocturno multitudinario. En el mismo se sensibiliza, conciencia e informa a la ciudadanía sobre la violencia de género, a la vez que se trabaja para prevenir, acompañar, atender y ayudar a mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, acoso o agresión sexual.

La propuesta de incluir Puntos Violetas en las fiestas del municipio surgió a iniciativa de los colectivos Atenea, ReCreándome e Ingenio Actúa, con el respaldo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ingenio. Se espera que, tras futuros cursos de formación previstos por el área, más personas se unan a esta acción de colaboración comunitaria para promover entornos seguros y libres de violencia.

Adecuación del Centro Cívico

La obra denominada ‘Mejora y adecuación del centro cívico de Carrizal‘ cuenta con un precio de licitación que asciende a los 3.094.534,12 euros (incluyendo IGIC). Los gastos derivados de este contrato se financian, de forma plurianual, con cargo al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria en el marco del FDCAN. Los trabajos a ejecutar en esta intervención consisten, fundamentalmente, en la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del inmueble, la mejora de la caja escénica y espacios técnicos, la mejora de las cubiertas y fachadas, la adecuación y actualización de instalaciones, así como la adecuación y actualización de pavimentos, revestimientos, falsos techos y acabados, informa el gabinete de comunicación municipa. as empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de abril. | LP/DLP