Dos nuevas pateras localizadas al sur de Gran Canaria con un total de 54 inmigrantes elevan a 207 las personas llegadas al archipiélago en las últimas horas, después de que anoche se rescatase a otros 152 inmigrantes en cinco pateras, ha informado Salvamento Marítimo.

Hacia las 11:30 horas, el 112 detectó una embarcación a unas 15 millas al sur de Gran Canaria, en la que viajaban 27 inmigrantes magrebíes, 26 hombres y una mujer.

La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo salió en su auxilio y rescató a los inmigrantes con la intención de trasladarlos a Gran Canaria.

Cuando iniciaba el regreso, recibió un nuevo aviso de que otra patera se encontraba en la zona, por lo que acudió en su ayuda y rescató a otros 27 inmigrantes magrebíes que iban a bordo, 25 hombres y dos mujeres.

La embarcación de Salvamento Marítimo con los inmigrantes se dirige al puerto de Arguineguín, sur de Gran Canaria, donde tiene previsto llegar a las 15:10 hora local.

Durante la madrugada, cinco pateras con un total de 152 inmigrantes magrebíes, entre ellos siete menores, han sido rescatadas la pasada noche en alta mar al sur de Gran Canaria, ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Pasada la medianoche, se localizó una embarcación a doce millas al sur de Gran Canaria, en la que iban 37 hombres de origen magrebí, a cuyo encuentro salió la Salvamar Talia, que los condujo al puerto de Arguineguí, al sur de Gran Canaria.

Posteriormente, hacia las 6:00 horas, se detectaron cuatro pateras más a unas 15 millas al sur de Gran Canaria.

En una de las embarcaciones navegaban 33 varones y una mujer; en otra, 24 hombres y cinco menores cuya edad exacta se desconoce; en una tercera, 25 hombres, 4 mujeres y dos menores, y en una cuarta, iban 21 hombres.

Todos los inmigrantes fueron conducidos por la Salvamar Talia de Salvamento Marítimo al muelle de Arguineguín.