El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado que la inmigración irregular que afecta al archipiélago "está destruyendo la imagen de Canarias, una tierra que se desangra y ve perder su economía" basada en el turismo.

"Se trata de una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas. Estamos ante una invasión migratoria", que exige una respuesta, ha dicho Abascal en Lanzarote, donde este sábado ha participado en una concentración en contra de la inmigración irregular, tras haber visitado estos días Tenerife y Gran Canaria.

En su opinión, "los canarios se sienten discriminados en su propia tierra", y además de que "Canarias se desangra, tiene que soportar la invasión migratoria, que no es fruto de la casualidad, ha sido impulsada por los políticos de todos los colores que han llamado a la inmigración ilegal".

Abascal cree que esas fuerzas políticas "están mintiendo a millones de personas que viven en África diciéndoles que aquí está la Tierra Prometida y obligándolas a jugarse la vida en el mar.

"Los racistas son ellos", no Vox, que exige que se respeten las fronteras y se llegue a España de manera legal, según Abascal.

Considera que "los políticos progres están destruyendo la convivencia y la prosperidad, generando inseguridad", pues creen que "las fronteras, que representan la pared de nuestra patria, también pueden ser violadas", al igual que las viviendas.

A su juicio, los refugiados políticos son los que huyen del Gobierno venezolano, al que, sin embargo, defienden varios miembros del Gobierno.

El presidente de Vox también ha criticado que mientras "el Gobierno indulta a los políticos, suba los impuestos a los ciudadanos".

La intervención de Abascal en Arrecife, a la que han acudido unas 500 personas según los organizadores, ha sido interrumpida por un grupo de personas contrarias a Vox, y su presidente ha criticado que no se haya impedido su actuación.

"No se habría permitido el acoso, intimidación e interrupción en un acto de Pedro Sánchez", ha asegurado.

"En los actos de los socialistas, comunistas, separatistas y ETA no aparece nadie a interrumpir y a arrebatarles su libertad", pero a los actos de Vox acuden "los enemigos de la libertad y de nuestra nación a intentan callarnos la boca, pero no van a conseguirlo nunca".

Esta actitud contrasta con la expresión espontánea de la gente hacia Vox en la calle, donde sus representantes encuentran el aliento, "el ánimo de la gente, la gratitud de numerosos españoles", que dicen que les representan, ha asegurado Abascal.

Por el contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, no pueden ir a la calle porque "les muestran su rechazo", ha asegurado.

16

Visita de Santiago Abascal a Arrecife. Javier Fuentes/Efe