Dos nuevas pateras han alcanzado las costas del sur de Gran Canaria en la tarde de este martes, según ha informado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), lo que eleva el número de migrantes llegados a la isla a 130 personas en lo que va de jornada, después de que en noviembre la media diaria fuera de más de 250 personas.

Según CEAR, una primera embarcación consiguió llegar por sus propios medios a la playa de Maspalomas a media tarde del martes, mientras que otra fue interceptada poco tiempo después a siete millas del sur de la isla.

Un grupo de inmigrantes ha llegado este martes al sur de Gran Canaria en una patera que ha logrado alcanzar la playa de Maspalomas, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, así como de la Policía, se encuentran en la playa para atender a los inmigrantes, cuyo número según el 112 es de 32.

Las fuentes han indicado que a la zona se desplazó también una embarcación de Salvamento Marítimo, con la intención, en un principio de interceptar la patera cuando se encontraba a un kilómetro del faro de Maspalomas. 

En lo que respecta a la segunda embarcación localizada esta tarde, viajaban en su interior unas 30 personas, si bien se desconoce el estado de salud en el que se encuentran. Este segundo grupo, según ha confirmado CEAR, sí serán trasladados al muelle de Arguineguín en un primer momento, sin que se sepa hacia dónde les derivarán una vez alcancen tierra.

En noviembre, llegaron a las costas canarias una media de 256 migrantes diarios.