Canarias cerró un fin de semana tranquilo respecto a los del resto de noviembre con la llegada a la costa de Tenerife y Lanzarote de 55 personas a bordo de dos barcas, entre ellas 23 menores. Tras un sábado en el que no hubo rescates, la madrugada del domingo llegaron al muelle de Los Cristianos 44 subsaharianos, 20 de ellos menores de edad, que navegaban en un cayuco. Entró a Los Cristianos escoltado por la Salvamar Alpheratz y la patrullera "Pico del Teide" de la Guardia Civil. Horas después, poco antes de las 09.00 horas y al noreste de Lanzarote, una patera lograba alcanzar por sus propios medios el Charcho del Palo, enHaría, con once ocupantes de origen magrebí, tres de ellos menores.

Esta barquilla arribó a una zona de piscinas naturales y calas muy frecuentada por nudistas, situada en la costa del pueblo de Mala.

Cuatro integrantes de esta segunda expedición de inmigrantes han sido derivados al hospital de la isla por presentar diversas patologías.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha informado de que los ocupantes de esta patera han referido que habían partido de Agadir y que llevaban ocho días embarcados.