Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó en la mañana de este miércoles, 25 de noviembre, a una patera con 23 magrebíes a bordo hasta el Muelle Comercial de Arrecife, en la isla de Lanzarote. Tres de los migrantes refirieron ser menores de edad. Los rescatados manifestaron que habían salido de Agadir y que llevaban tres días embarcados. Presentan buen estado de salud, en general, y son asintomáticos de Covid-19.

La embarcación fue avistada inicialmente al oeste de La Graciosa aunque luego apareció cerca de La Santa (Tinajo), al oeste de la isla conejera y una patrullera de la Guardia Civil había salido a su encuentro con anterioridad.

Una vez los migrantes fueron recogidos por Salvamento Marítimo la patera quedó a la deriva y llegó hasta la costa de La Santa.

Por otro lado, la tragedia de la patera que zozobró en la tarde de ayer, martes, al chocar contra la escollera del puerto de Órzola (Haría) se ha saldado, por ahora, con el rescate de 28 supervivientes y la recuperación de ocho cadáveres del mar. Entre los que lograron salvar su vida hay siete menores. Uno de los rescatados fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. Los equipos de emergencia han buscado, sin éxito, a otro desaparecido, ya que los migrantes comentaron que había otra persona con ellos en la patera. Manifestaron que habían salido de Agadir.

Te puede interesar:

Esas dos barquillas se suman a la que llegó en la mañana de ayer a la playa de Las Conchas, en La Graciosa, con 30 migrantes y la que arribó al Muelle Comercial de Arrecife con un total de 19 magrebies, entre ellos 18 varones - 6 de los cuales menores de edad -y 1 mujer, procedentes de Sifi Ifni.

En las últimas 24 horas, han llegado 108 migrantes en cuatro pateras a las costas de Lanzarote y La Graciosa.