El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en mejorar las cuantías que los presupuestos generales del Estado de 2021 destinan a las islas en el trámite de enmiendas, porque considera que su respuesta respecto a lo que establece la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) es "bastante importante", pero también "incompleta".

"Creo que van a mejorar y tienen que mejorar esas cantidades", ha manifestado Torres, al ser preguntado por los periodistas sobre el proyecto presentado el miércoles por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente de la comunidad autónoma ha expresado estos matices tras subrayar que se trata de "los presupuestos en los que más crecen en dotaciones económicas para Canarias de la historia".

Torres valora, en especial, el incremento de un 26 por ciento que experimentan las inversiones reales y el hecho de que se hayan incluido partidas previstas en el REF que no entraron en la versión inicial de los presupuestos de 2019, finalmente no aprobados, como la subvención al agua de riego o las infraestructuras turísticas.

"Hay una respuesta bastante importante con respecto al REF... incompleta y tendrá que culminarse en las próximas semanas", ha manifestado el presidente Canarias.

"Ahora les toca a los partidos políticos, también al mío. Y presentaremos enmiendas para mejorar las cuentas", ha apuntado.

Torres ha hecho estas manifestaciones tras acompañar a la reina Sofía en una visita al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.