El sindicato CCOO ha alertado este jueves sobre el desmantelamiento del servicio de Correos en las zonas rurales, que, según la información que dispone, ya ha comenzado en distintas localidades de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en Correos señala que estos recortes ya afectan a Costa Calma, Gran Tarajal y Morro Jable, en Fuerteventura; a Playa San Juan, Puerto Santiago y Tegueste, entre otras zonas de Tenerife, así como a Moya o Ingenio, en Gran Canaria.

CCOO ha exigido por ello a Correos que cese los recortes en el ámbito rural y mantenga un servicio público y de calidad, con más financiación.

El sindicato demanda un plan estratégico con medidas que refuercen las zonas rurales y con una plantilla adecuada para evitar que los actuales problemas de reparto en los diferentes municipios se sigan agravando y dejen a miles de ciudadanos sin servicio postal público.

El sindicato ha advertido que, de continuar con estos "tijeretazos" en Correos el coste social será muy elevado al dejar muchas poblaciones sin servicio público de calidad; siendo los servicios de los municipios pequeños los mayores perjudicados, y llevará al sindicato a convocar movilizaciones por la defensa del servicio postal público.