Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada tres pateras en las que viajaban 66 personas, todos varones y de origen magrebí, cuando se dirigían hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes oficiales del organismo público.

Sobre las 06.00 horas, la Guardia Civil informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que habían detectado tres ecos sospechosos navegando en paralelo a unas 11 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se movilizó a la guardamar 'Polimnia'.

Alrededor de las 07.15 horas, la guardamar comunicó que había avistado una primera patera y procedió al rescate de las 19 personas que iban a bordo, en principio todos varones.

Seguidamente se dirigió hacia el segundo eco y, sobre las 07.30 horas, procedió al rescate de otra patera con 28 migrantes, todos varones. Finalmente, a las 08.00 horas rescató a 19 varones magrebís que iban a bordo de una tercera patera.

Con todos a bordo, la salvamar puso rumbo hacia el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde estaba prevista su llegada a eso de las 09.00 horas y donde se ha desplegado el dispositivo de atención humanitaria correspondiente.