David V. Muro, conocido actor de series de televisión como 'Escenas de matrimonio' o 'Acacias 38', se ha convertido en viral durante los últimos días por una reflexión sobre la pandemia que vivimos. En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las mascarillas, el intérprete hace un repaso por la vida de una persona que ha nacido en el año 1900

"Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial. Termina cuando tienes 18, con más de 22 millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la Gripe Española, que mató a 50 millones de personas. A los 29 años sobrevives a una crisis económica que empezó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York", comienza relatando Muro. 

La llegada de los nazis al poder, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea o la de Vietnam son otros de los episodios de la historia reciente que menciona en un monólogo que acumula millones de reproducciones

"Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero han sobrevivido a varias guerras y catástrofes. Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia", prosigue el actor antes de añadir: "La gente se queja porque por varias semanas se deben quedar confinados en sus casas"

"Tienen electricidad, teléfono, internet, comida, agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos. Sin embargo, la humanidad sobrevivió a esas circunstancias y nunca perdió su alegría de vivir", afirma en el vídeo, donde lanza un mensaje a quienes se quejan del uso de la mascarilla: "Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros. Vamos a agradecer tú y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente".