¿Cuántos memes ves a lo largo del día? WhatsappTwitterFacebook... Estos vídeos humorísticos cada vez son más frecuentes en las redes sociales y una empresa ha lanzado una surrealista oferta de trabajo relacionada con ellos. Y es que buscan a una persona que navegue por Internet durante dos semanas buscando contenidos divertidos o raros. El salario sorprenderá a muchos: 8.000 euros. Sí, has leído bien.

La peculiar propuesta de empleo la ofrece el navegador web Opera y, según señalan, su objetivo es descubrir a qué se dedica la gente en Internet durante su tiempo libre. Los requisitos para el puesto trabajo, según señalan en el portal, son "amar Internet, saber lo que es un navegador, hablar mucho con uno mismo, tener un ordenador y conexión a Internet, hablar inglés fluido y tener, al menos, 18 años".

Buscador de memes, el nuevo empleo de ensueño Pixabay

Opera es una empresa noruega cuya base está en Oslo pero cualquier persona, independientemente del país del que proceda, puede optar al empleo de "navegador personal". Así que, si te interesa postularte, el proceso a seguir es el siguiente: solo tienes que enviar un vídeo de 15-60 segundos en el que expliques cuál ha sido el momento más revelador o increíble mientras estabas navegando por Internet. Después, tendrás que compartirlo en Facebook, Instagram, TikTok o YouTube y enviarlo a Opera. Toda la información la puedes encontrar aquí.