Las joyas representan el lado material y la vida económica, así como la apariencia exterior, pero también son muy valiosas y es por ello que también se pueden interpretar como el interior de la persona. Normalmente los sueños con joyas se interpretan como ambición o poder. Cuando ves a otras personas llevando joyas quiere decir que sientes respeto y es un referente para ti. Si sólo ves las joyas probablemente pronto tengas suerte y si ya las llevas puestas es un augurio de buena suerte. Esto también puede querer decir que eres muy valorado/a socialmente, ya que en los sueños las joyas representan el placer, la riqueza, la ambición y la espiritualidad.

Soñar con joyas perdidas

Cómo las joyas también hablan de lo valioso de la vida, si sueñas con joyas perdidas esto significa que habrás perdido algo que es valioso para ti. No hablamos de dinero sino de sentimientos mucho más personales. Si por ejemplo se trataba de unas joyas familiares, el sueño indica que estás perdiendo el contacto y el arraigo que te unía a los tuyos, a tu familia y a tus seres queridos y eso te puede ocasionar muchos problemas.

Si las joyas son tuyas y las has conseguido con mucho esfuerzo y trabajo y ahora te las quitan o las pierdes se trata de una injusticia, y probablemente signifique que en la vida real no puedes mostrar todo tu potencial por unas u otras circunstancias que ahora mismo están teniendo lugar en tu vida. Debes estar atento/a al tipo de joya para interpretar el sueño, pero si sueñas con joyas perdidas no importa mucho si se trata de anillos, de pendientes, de pulseras o de relojes en modelos como éstos ya que lo importante será que lo has perdido y esto tendrá consecuencias.

Soñar con joyas de oro

Si en tu sueño aparecen joyas de oro o las levas puestas, sin duda se trata de un buen momento en tu vida y puedes decir que estás atravesando una buena época porque todo te está saliendo bien y pronto alcanzarás todos tus objetivos de vida, así que siempre será positivo que aparezcan joyas de oro en tus sueños.

Soñar con joyas antiguas

Soñar con joyas antiguas también es un símbolo interesante, ya que éstas son el reflejo de la amistad, pero también del compromiso. Estas joyas son un claro referente o expresión cultural porque encierra secretos de culturas ancestrales. Si sueñas que alguien te regala una joya antigua esto querrá decir que esta persona te quiere mucho, ya que te habrá regalado algo especial.

Si encuentras un baúl lleno de joyas antiguas, probablemente estarás encontrando sabiduría y conocimientos de los que antes no eras consciente, pero que están en tu subconsciente aunque tú no lo sepas. Si las joyas antiguas son heredadas, esto representará los valores y las verdades espirituales, ya que harán referencia a conocimientos superiores. Fuente: Euroresidentes.

Soñar con plata, joyas de plata

También, soñar con joyas de plata o monedas de plata simboliza la luna, la intuición y muchos aspectos femeninos, así como tranquilidad y confianza. Si sueñas con estas joyas estarás soñando con la espiritualidad, con la autoestima y con muchísimos valores positivos, así que puedes estar tranquilo/a.

Interpretación de soñar con encontrar joyas

Y por último, el soñar que encuentras joyas es sin duda un buen augurio que se interpreta como una gran progresión económica, y también muy rápida, así como con un futuro cercano libre de todo tipo de problemas económicos. Si en tu sueño las joyas que ves son de piedras preciosas quiere decir que tendrás suerte, pero si ves a un hombre con joyas de marfil o joyas rotas significará mala suerte, así que ves con cuidado.